ABFinancial

Bienvenido al blog de la asesoria ABfinancial
El blog de Descubre tu hipoteca

Bienvenido al blog de ABFinancial

Queremos darte oficialmente la bienvenida al blog de ABFinancial, un punto de encuentro donde trataremos todo tipo de temas relacionados con algo que tienen un común en España más de 17 millones de personas, una hipoteca, pero de lo que en general existe bastante desconocimiento.  Lo habitual es que solo nos preocupemos de las cosas cuando aparecen los problemas, pero entonces puede ser demasiado tarde para reaccionar. Lo mismo pasa con las hipotecas. ¿Te has parado a pensar si conoces realmente cada una de las cláusulas incluidas en el préstamo hipotecario que firmaste en su día y lo que implican?

Porque la información es poder y porque es la mejor herramienta para hacer valer nuestros derechos. Porque, frente a lo que se pueda pensar, los bancos no siempre tienen la última palabra, y porque hay muchos problemas que se pueden solucionar si se cogen a tiempo, en este blog queremos ayudarte a comprender mejor todo lo que rodea a tu hipoteca.

  • ¿Sabías que hasta un 90{3b59ca797ca2d979371a9f97b180947edaf60ac1fff5c101f31a769b6bf68552} de los préstamos hipotecarios contienen cláusulas abusivas que estás en tu derecho de reclamar?
  • ¿Sabías que los últimos cambios normativos y la jurisprudencia te abren más puertas que nunca para que no tengas que tragar con cualquier condición abusiva que te quiera imponer tu entidad financiera?
  • ¿Sabías que la dación en pago no siempre es la mejor solución frente a una ejecución hipotecaria porque un 40{3b59ca797ca2d979371a9f97b180947edaf60ac1fff5c101f31a769b6bf68552} de las hipotecas tienen saldo positivo y, al entregar la casa en caso de no poder pagar, tu banco todavía te tendrá que pagar y no al revés?
  • ¿Sabías que, más allá de lo que te diga tu banco, no está todo perdido?
El equipo de asesores de ABFinancial

El equipo de ABFinancial

Todo lo que deberías saber sobre las hipotecas

De todos estos temas y de cualquier novedad que vaya surgiendo relacionada con las hipotecas y que pueda ser de tu interés es de lo que te iremos hablando en este blog. Para que nunca más al oír hablar de cláusulas suelo, intereses de demora, daciones en pago o cesiones de créditos te sientas prácticamente como si te hablaran en chino o parecido.

Nuestro objetivo es que puedas conocer mejor los distintos tipos de problemas que te puedes encontrar en caso de tener una hipoteca y no poder cumplir con los pagos; las diferentes soluciones que tienes a tu alcance para salir lo más beneficiado posible de la situación; las opciones que tienes para reclamar y reducir tu hipoteca ante cláusulas abusivas; los distintos escenarios que se pueden plantear gracias a la nueva jurisprudencia; y las distintas “trampas bancarias” que te puedes encontrar por el camino y a las que deberías prestar atención.

Si tienes un préstamo hipotecario, si crees que más vale prevenir que curar, o si el problema ya se te ha venido encima pero crees que existe solución más allá de lo que te diga tu banco, has llegado al lugar indicado. Queremos ayudarte a entender tu hipoteca y todo lo que la rodea.

Queremos insistir en esto: la información es poder y conocer tus opciones puede ahorrarte muchos problemas. Te esperamos con nuevos artículos en este blog y estaremos encantados de tomar nota de tus sugerencias. Si quieres estar siempre al tanto de cualquier novedad relativa a las hipotecas, te recomendamos que te suscribas para que podamos mandarte directamente la información a tu buzón de correo y que no se te escape nada.

¿Preparad@ para conocer a fondo tu hipoteca? Te esperamos en ABFinancial.

Responder