ABFinancial

Bienvenido al blog de la asesoria ABfinancial

Refinanciación de la hipoteca: ¿Es la mejor solución?

Llegado ese momento en que aparecen los problemas para poder seguir pagando con normalidad las cuotas del préstamo hipotecario, la refinanciación de la hipoteca suele ser la primera opción que baraja el deudor hipotecario para intentar no perder la vivienda. Ahora bien, mucho ojo. Te contamos qué es lo que deberías tener en cuenta antes de refinanciar tu hipoteca, para que esta opción no acabe volviéndose en tu contra y pueda convertirse en un mal mucho mayor.

Tras las primeras grandes oleadas de desahucios en España y después de que el Gobierno diera un “toque de atención” a la banca para aplicar medidas “menos traumáticas”, las entidades bancarias son en estos momentos más partidarias de ofrecer la refinanciación del préstamo hipotecario. Una solución que el deudor hipotecario suele recibir con alivio por cuanto a que el banco le ofrece la posibilidad de rebajar las cuotas mensuales a costa de subir el plazo.

Mucho ojo: analiza bien tu hipoteca antes de refinanciar

Ahora bien: mucho ojo. No te olvides nunca de que el banco siempre va a mirar por sus intereses y tú debes hacer lo propio. Antes de dar cualquier paso, analiza bien tu préstamo hipotecario y estudia a fondo las nuevas condiciones derivadas de la refinanciación de la hipoteca que te ofrece el banco, con especial atención a la letra pequeña.

refinanciacion de hipoteca

refinanciación hipotecaria

Por nuestra experiencia en la resolución de problemas relacionados con las hipotecas, la refinanciación del préstamo puede llegar a ser una mala opción, según el caso. ¿Por qué?

Porque, además de aumentar el plazo del préstamo y rebajar las cuotas mensuales, la refinanciación suele implicar la modificación de las cláusulas que al banco le interesa menos mantener, caso de los valores de subasta. De igual modo, debes valorar que esta refinanciación de la hipoteca no te saldrá ni mucho menos gratis por los intereses.

En conclusión: no te quedes simplemente con aquellas condiciones que inicialmente te van a suponer un alivio, como poder rebajar las cuotas mensuales. Antes de nada, analiza bien tu hipoteca y todas y cada una de las condiciones asociadas, como son los valores de subasta.

Si podemos ayudarte, ya sabes dónde encontrarnos. Desde ABFinancial estaremos encantados de solucionar las dudas que puedas tener sobre la refinanciación de la hipoteca y cualquier otro tipo de problema relacionado con tu préstamo hipotecario y las posibles soluciones.

2 Responses

  1. El fanico seguro que es obgiratolio al tener un pre9stamo hipotecario es el seguro de incendios, que ya no existe porque ahora son todo multirriesgos del hogar. En cuanto al seguro de vida no es obgiratolio, aunque sed recomendable tenerlo. Pero lo me1s montante es que cualquiera de esos seguros los puedes contratar con quien te de la gana, aunque en el de hogar tendre1s un hacer cesif3n de derechos a favor de la entidad financiera. Lo fanico que puedes perder si se los quitas a la entidad, es algfan tipo de bonificacif3n que te apliquen en el tipo de intere9s del pre9stamo hipotecario, eso siempre que este recogido por escrito y firmado por las partes. Pero en definitiva por poder cancelar puedes hacerlo. +22Vota esta respuesta:

    1. Hola Tadanori,

      Tal como indicas en tu comentario, previa revisión del contrato hipotecario, los bancos no pueden obligarte a contratar el seguro asociado a su entidad. Como bien apuntas, si que será necesario tener un seguro de hogar con derechos a favor de la entidad.

      Gracias por tu aportación

Responder