Qué es una ejecución hipotecaria

EJECUCIÓN DE HIPOTECA

¿Te enfrentas a un procedimiento de ejecución hipotecaria y te sientes desamparado? ¿Tienes problemas para pagar tu hipoteca y quieres saber qué implica exactamente una ejecución hipotecaria por si llega el momento? ¿Temes que tras perder tu vivienda tendrás que seguir pagando al banco porque te han dicho que la casa no cubrirá la totalidad de la deuda?

Podemos ayudarte tanto si ya tienes el problema encima y has recibido alguna notificación como si quieres anticiparte para saber a qué te enfrentas y cómo es el proceso:

  • ¿Sabías que el procedimiento de ejecución hipotecaria se puede alargar hasta dos años y que no tienes por qué abandonar tu vivienda de inmediato?
  • ¿Sabías que la dación en pago no es siempre la mejor alternativa a una ejecución hipotecaria?
  • ¿Sabías que existe la posibilidad de que, tras la ejecución de la vivienda, no tengas que seguir pagando sino que el propio banco tenga que devolverte dinero a ti?

Ejecución hipotecaria: Cómo podemos ayudarte

Te acompañamos a lo largo de todo el camino para garantizarte que el proceso se pueda desarrollar en las mejores condiciones y no te sientas desamparado ante el banco.

Una de las principales armas con las que juegan los bancos es el desconocimiento, el miedo y la desesperación que el deudor hipotecario suele sentir ante este tipo de situación. Pero debes saber que los bancos no siempre tienen la última palabra y que tú tienes tus derechos.

Nuestro compromiso es que puedas ejercer esos derechos y no tengas que pagar abusos:

  • Analizamos a fondo tu situación y tu préstamo hipotecario para valorar todas las posibilidades y que puedas afrontar el proceso con las mayores garantías
  • Estudiamos cada cláusula de tu hipoteca para detectar los posibles abusos que has estado pagando y que se pueden reclamar o eliminar para reducir tu deuda
  • Negociamos con tu banco para que el desconocimiento no juegue en tu contra
  • Te informamos exactamente de cómo está la situación en cada momento: plazos para entregar la casa, alcance de la deuda, responsabilidad patrimonial, etc.
  • Realizamos todas las acciones necesarias, ya sea ante el banco o los Juzgados, y te acompañamos y asesoramos en cada paso del proceso

 

Los bancos no siempre tienen la última palabra

El procedimiento de ejecución hipotecaria puede ser un proceso traumático, pero la clave está en conocer tus derechos para poder afrontarlo en las mejores condiciones. Para el banco ya no eres esa persona con nombres y apellidos a la que en su día le dieron todas las facilidades para firmar la hipoteca. Ahora eres un número de expediente y tú debes velar por tus derechos.

Olvídate de lo que te digan en el banco con respecto a los plazos en los que tendrás que abandonar tu vivienda o la posibilidad de que vayas a tener que seguir pagando para cubrir la totalidad de la deuda. El banco mira por sus intereses y tú debes mirar por los tuyos. Y, ante todo, debes saber que la solución puede jugar más a tu favor de lo que te diga tu banco.

 

¿Necesitas ayuda? Contáctanos o llámanos gratis al 900 10 20 37

    Acepto la política de privacidad